Más allá del presente futbolístico de Boca y de River, desde el martes 1 de octubre, día que se jugó el primer cruce de la serie semifinal entre Millonario y Xeneizez, el VAR, se convirtió en un jugador más del partido. Polémico por doquier.
En la Bombonera, habrá una pequeña sala de monitoreo, montada en el vestuario local de la categoría reserva. Será el VAR (asistencia arbitral por video).
Desde la Conmebol, como también por parte del elenco de la Ribera y del Millonario, no desean que este sistema tome injerencia durante el encuentro, teniendo en cuenta los antecedentes y el grado de importancia del encuentro, se estima que habrá un análisis minucioso de las jugadas polémicas y los fallos arbitrales.
El brasileño Wilton Sampaio será el juez principal y estará asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, más el peruano Víctor Carrillo como cuarto árbitro.
En tanto, el VAR estará a cargo del argentino Mauro Vigliano, secundado por sus compatriotas Fernando Rapallini y Hernán Maidana.