La tecnología en los productos de uso diario avanza a pasos agigantados, pero existe un inconveniente que hasta ahora muy pocas empresas han podido resolver: ¿qué hacemos con los cables?.
Tanto la televisión, como alarmas, sistemas de sonido, aires acondicionados y motorización de portones, puertas y otros artefactos del hogar, comparten un problema en común, la necesidad de permanecer conectados a la red eléctrica. Si no lo tuviste en cuenta desde la construcción de la casa, como sucede en la mayoría de nuestros hogares, mientras más tecnología incluimos en las tareas cotidianas, más enchufes, alargues y adaptadores comienzan aparecer en lugares impensados.
Las cortinas no están exentas de este inconveniente. Hasta hace muy poco tiempo, en caso de querer accionar una cortina desde un control remoto o tecla, era imprescindible tener un acceso cercano a una conexión eléctrica.
Pensando en solucionar este problema, surge un nuevo motor inalámbrico de corriente continua que recarga su batería de forma similar a un teléfono móvil. De velocidad regulable y con opción de programar a posición preferida, su capacidad de ahorro de energía lo convierte en un producto con mayor sustentabilidad a los existentes en el mercado. Funciona de forma muy sencilla: el motor posee una batería que se carga durante un par de horas, pudiendo funcionar hasta varios meses, dependiendo de su uso, sin necesidad de ser cargado nuevamente.
Pareciera que el camino para terminar con la dependencia a los cables en nuestro hogar ha comenzado. De a poco, cada vez más productos como estos van generando sus alternativas sin cableado. Eso sí, son pocas las ocasiones como ésta en que la opción a batería es más económica que la habitual.
No es necesario esperar a que este producto llegue a Mendoza, ya podemos encontrarlo. La empresa local Dino Conte está dedicada a comercializar en nuestra provincia este y otros tipos de productos de última generación en el rubro de las cortinas y toldos.