Argentina estará exenta de los nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio aprobados por el presidente Donald Trump, anunció hoy el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, ante un comité del Senado norteamericano.
También quedan excentos la Unión Europea, Brasil, Australia y Corea del Sur
Trump anunció hace dos semanas la introducción de un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y del diez por ciento a las de aluminio. En un primer momento solo se mencionó a México y a Canadá como excepciones a la medida. Estados Unidos coopera con estos dos países en el marco de un acuerdo de libre comercio.
La comisaria de Comercio de la UE abogó esta semana por la exención del bloque europeo. Los aranceles entrarán en vigor este viernes.
Trump presentará además hoy un paquete de medidas contra China con las que pretende mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de productores estadounidenses. El paquete de aranceles y otras medidas punitivas podría alcanzar los 50.000 millones de dólares, informaron los medios estadounidenses.