Don Taco y su pandilla Celeste

Con gol de Nicolás Gatto, de taco, Gutiérrez ganó un partido de alto nivel colectivo y aseguró la clasificación. El Perro no mereció sufrir tanto.

Don Taco y su pandilla Celeste

Con un enorme convencimiento de sus virtudes y el deseo de explotarlas al máximo, Gutiérrez Sport Club abrochó la clasificación a la siguiente ronda del torneo con un rendimiento acorde a lo que pide el torneo. Presión e intensidad para desgastar al rival y mucha inteligencia para jugar el balón en las zonas determinantes.

Pudo ser más amplio el marcador pero falló don Taco, perdón, don Gatto, en la definición y se sufrió hasta la última pelota, más allá de que Rivadavia de Lincoln nunca pudo convertirse en ese rival que amenazó ser en el encuentro de ida. Lejos estuvo de ser incómodo por sus aspectos ofensivos. Más bien lo fue por su determinación para defender la igualdad mientras buscaba espacios para atacarlos con decisión.

"Fue casualidad (risas). Nos costó el primer tiempo, pero nos acomodamos en el segundo. Hacemos un gran esfuerzo". Nicolás Gatto, Delantero - Gutiérrez.

El Celeste sufrió durante el primer tiempo por la falta de un conductor e ideas para romper el cerco defensivo visitante. Es cierto que tuvo una enorme vocación ofensiva, pero falló cuando Emmanuel Díaz se ubicó por delante de la línea de la pelota, dejando a Nicolás Dávila y

Alejandro Capurro para la distribución. Cuando el “10” se hizo del balón, llegaron los momentos más claros para el elenco mendocino, aunque esto no fue mérito suficiente para desequilibrar la serie.

Si algo cambió en el trámite del compromiso, mucho tuvo que ver ese gol tempranero del “9”, en el inicio del complemento, al desviar de taco  un centro de Leandro Valenti. Desde ese momento, con la visita en un rol que no estaba previsto, debió ir a buscar el empate y dejó espacios que Gutiérrez utilizó para llegar con claridad, aunque padeció un enorme déficit en la definición. Falló en dos ocasiones Joan

"Hace varios partidos que jugamos bien en lo colectivo. Vamos creciendo y estamos más maduros".   Jesús Nievas, Defensor - Gutiérrez.

Juncos, en otra Díaz no pudo enviar a la red tras un pase de Gatto y en la más clara, casi sobre el cierre, el delantero puntano falló un mano a mano ante Staropoli, corriendo desde la mitad de la cancha en soledad. Y se sufrió más por el pesimismo de quienes ven indicios en tantos goles errados que por real acción del rival. Nunca hubo preocupación en Martínez Gullota, quien fue un espectador de lujo. Toda una buena noticia.

Alejandro Abaurre - DT - Gutiérrez SC: "Un resultado más amplio era lógico"

“Estamos muy contentos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque la serie estaba abierta, más allá de que el resultado de ida nos parecía favorable. El equipo respondió como habíamos planteado el partido, con mucha presión en la mitad de la cancha y casi no sufrimos en nuestro arco. Quizás hubiera sido más lógico un resultado más amplio, pero por suerte pudimos lograr la clasificación”, afirmó Abaurre tras el encuentro.

“Ahora tenemos que seguir partido a partido, sin pensar más allá de lo que representa cada fase. Vamos a seguir trabajando en virtud del rival que nos toque. Ahora vamos a enfrentar rivales con un rodaje importante. Las series en esta instancia se igualan más allá de las condiciones en que llega cada equipo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA