Domingo de Resurrección para el Grana

Luján Sport Club, con el debut de Andrés Villafañe como DT, superó al líder Alianza (SJ) y se puso en carrera.

Domingo de Resurrección para el Grana

Después de la goleada sufrida hace una semana, en el mismo escenario de ayer que terminó con la renuncia de Aldo Bolado, el Granate necesitaba su “domingo de resurrección”. Y vaya si lo tuvo.

Es que enfrente tuvo al líder de la zona 7, Alianza de San Juan, que tan sólo tenía una derrota en cinco partidos. No fue bueno el comienzo de los dirigidos ahora por Andrés Villafañe porque en la primera que tuvo la visita, Martín Alaniz cabeceó un centro desde la izquierda, la pelota pegó en el palo y luego fue despejada por Matías Pérez, la figura de la tarde de ayer.

El Granate, después de ese susto, ajustó algunos detalles y se hizo protagonista. Pablo Dellarrole, Nahuel Ibaceta y Facundo Bailo se asociaron en la creación y de esa manera el equipo del Bajo comenzó a merodear el área sanjuanina.

El propio Dellarrole promediando la primera parte metió un centro desde un tiro libre y apareció justamente Ibaceta que cabeceó ante la mirada de Jairo Ortiz que nada pudo hacer mientras la pelota se metía en el arco. Desahogo de todo Luján, los de adentro, los de afuera y los del banco y no era para menos,

De ahí en más fue todo del Granate. Alianza sólo apeló al la precisión de Garipe con pelotazos cruzados, pero que poco daño le hacían a la defensa mendocina. Sobre el final, Damián Lázaro quedó cara a cara con el portero sanjuanino y sacó un derechazo que iba al ángulo, pero fue bien resuelta por el arquero del “Lechuzo”. El equipo se fue al descanso bajo un caluroso aplauso de la platea y no era para menos.

En el complemento, el equipo de Andrés Villafañe,  de a poco fue retrocediendo en el campo de juego. Tanto que el líder de la zona se adueñó de la pelota y comenzó a llevar peligro más cerca del arco de Pérez. De todas maneras el local se mostró firme en defensa. La única clara que tuvo la visita fue un mano a mano de Martín Alaniz con Pérez y, como toda la tarde, el arquero local resolvió de gran manera cuando el delantero quiso definir.

¡Ganó el Grana! Y es una gran noticia.

Andrés Villafañe: "Ganamos en confianza"

“Teníamos que ganar y lo hicimos. En el primer tiempo generamos las mejores situaciones, si bien nos salvamos en la primera, tuvimos varias para convertir y después afloró la idea de que cuando no tenemos la pelota hay que cerrar todos los caminos y eso hicimos. Nos hicimos fuertes y dimos un paso adelante manteniendo el cero en nuestro arco. Hemos ganado en confianza”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA