Domingo caliente: hubo homicidios en Las Heras y en el barrio La Gloria

En el primero, un hombre fue asesinado por el novio de su ex pareja. En Godoy Cruz, un adolescente fue baleado en la cabeza.

Domingo caliente: hubo homicidios en Las Heras y en el barrio La Gloria

Dos homicidios ocurridos ayer en los departamento de Las Heras y Godoy Cruz fue el saldo de una jornada violenta. En el primero, la víctima, un hombre de 41 años, fue baleado por la nueva pareja de su ex novia. Más tarde, en el barrio La Gloria, un chico de 13 murió de un disparo en la cabeza.


A las 13.45 de ayer se registró el primer asesinato. Ocurrió en la puerta de un departamento ubicado en Antártida Argentina 850 de Las Heras.
Hasta ese lugar llegó Rolando López (41) con la intención de buscar algunos objetos personales que había dejado en la vivienda, donde vive su ex novia, una joven de 22 años.

Pero su llegada a la casa desató una pelea con el nuevo novio de la mujer, un hombre que las fuentes consultadas identificaron como Chirigua. Así las cosas, López y este sujeto terminaron discutiendo en la puerta de la vivienda donde Chirigua habría sacado un arma de fuego con la que le disparó a López.

La víctima perdió la vida en el lugar. Según los médicos que lo atendieron lo mató una bala que lo hirió en el tórax, debajo de la costilla con orificio de entrada en el costado derecho y de salida en el costado izquierdo. Además tenía otra herida de arma de fuego en el pie izquierdo, también con orificio de entrada y salida.

Tras los disparos, el sospechoso escapó del lugar y hasta ayer por la tarde no había sido detenido. Aunque los pesquisas son optimistas sobre su pronta captura ya que cuentan con su identidad.

El arma homicida no fue hallada en el lugar pero sí se encontró la vaina de una bala calibre 9 milímetros, que estaba tirada a 50 metros de donde fue el crimen.

El asesinato ocurrió frente a la hermana de López, que había llegado al lugar a acompañar a la víctima.

Investiga el asesinato el fiscal Fernando Giunta.


Menor asesinado de un tiro
El segundo crimen ocurrió cerca de las 17 de ayer, sobre calle Bahía Aguirre a metros de Vélez Sársfield, la arteria principal del barrio La Gloria.
La víctima fue identificada como Iván Riveros Méndez (13).

Según dijeron fuentes policiales, a la hora indicada se produjo un tiroteo. Una de esas balas hirió al menor en la cabeza y lo mató en el acto.

Las fuentes consultadas dijeron que el chico justo pasaba por el lugar cuando se inició la balacera y que al ver esto, corrió. Hasta el cierre de esta edición no se sabía qué había pasado realmente aunque se especula que fue víctima de una bala perdida que lo hirió cuando pasaba ocasionalmente por ese lugar.

El niño no tenía armas ni tampoco antecedentes policiales. Hacía poco tiempo que se había mudado a una casa de la manzana “L” del barrio La Gloria junto con su familia.


Lo que quedó descartado fue que Rivero haya sido víctima de un robo ya que en su poder tenía la mochila -aún la llevaba en la espalda- y su celular. 
Al lugar llegaron su madre y su abuela que fueron trasladadas en un móvil a la Oficina Fiscal 4.

El hecho generó conmoción en el barrio. Decenas de vecinos llegaron hasta el lugar del crimen para ver el trabajo policial. Además se montó un amplio operativo policial que incluyó policías de Infantería, de UMAR y trece móviles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA