Domar al león en su despedida del equipo

Julián Flamarique afrontará el último capítulo con el Peugeot 308. Su futuro está en la escuadra de Pezzini.

Domar al león en su despedida del equipo
Domar al león en su despedida del equipo

Esa relación que comenzó allá por diciembre de 2012 llegará a su fin. La temporada, que está a punto de finalizar, no colmó sus expectativas y la decisión de cambiar de aires ya está tomada. La duodécima fecha, que tendrá lugar desde mañana en el autódromo pampeano de Toay, significará la última para Julián Flamarique como integrante del Vittal G Racing Car.

El no haber podido pelear más adelante en el campeonato y la mala suerte que acompañó al godoicruceño a lo largo de 2013 fueron determinantes pensando a futuro. “Lamentablemente no se cumplieron las expectativas. Estuvimos lejos del rendimiento deseado, así que en La Pampa daré el final formalmente”, dijo quien alcanzó un podio con el Peugeot 308 en la tercera fecha desarrollada en Trelew.

La próxima estructura que integrará el ex campeón de Fórmula Súper Renault se encuentra cerca de Mendoza. “El proyecto de Fabricio Pezzini me pareció muy interesante. Tendrá dos Chevrolet Cruze que serán atendidos en San Luis. Podría decir que está cerrado en un 99% para ser coequiper suyo en 2014”, manifestó Julián, que actualmente marcha 14° en el certamen de Clase 3 con 94 puntos.

Nuestro crédito sostuvo: “Este fin de semana me juntaré con Pezzini para terminar de definir todo. Probablemente no pueda estar corriendo en la primera fecha del próximo año porque el auto no estará terminado para febrero, pero a lo mejor me subo al auto suyo porque él será papá en esos días”.

Flamarique se entusiasmó con el equipo porque “a Fabricio lo conozco desde que tenía 5 años, de la época del karting. Aparte, cuenta con excelentes personas en su equipo. Sergio Torres estará a cargo de los motores y Raúl Salei atenderá los chasis. Será muy bueno trabajar con ellos ya que Pezzini no tenía compañero de equipo y podremos tirar juntos cuando tengamos ensayos y encaremos la clasificación”.

Pintar el número más bajo

Haciendo referencia a la competencia de este domingo, Julián indicó que “más allá de tener definida mi salida del equipo, sería lindo terminar el año de la mejor manera posible. Ganar estaría espectacular para poder quedar entre los diez mejores del campeonato luego de un año complicado”.

El usuario de la marca francesa aclaró que “existe orden de equipo y, por una cuestión de amistad, colaboraré con Facundo Chapur para que pueda conseguir el título. Por eso, saldremos juntos en ensayos y clasificación para que pueda meterse lo más arriba posible”.

Ahora lo tendrá como rival

Nostalgia sintió Flamarique al saber del debut de Ivo Perabó al mando del Honda Civic 07 que supo conducir cuando estaba a cargo del Cóndor Motorsport. “Será lindo verlo de nuevo en pista porque a ese auto se le puso muchas ganas y cariño. Cuando Claudio Milanese vino a Mendoza para adquirirlo, quedó sorprendido por lo completo que estaba. Creo que han armado un buen grupo para estar prendidos en cada fecha”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA