La dolorosa misión de retirar los restos de los fallecidos

La dolorosa misión de retirar los restos de los fallecidos

La tarde lluviosa de ayer aportó más dramatismo al doloroso acto de retirar los restos de los 14 fallecidos en la tragedia que han sido identificados de las dependencias del Cuerpo Médico Forense, en la calle Lencinas del Parque General San Martín.

Con diversos intervalos los transportes fúnebres llevaron a distintos destinos a los muertos en el terrible choque frontal.

Entre ellos estaba Santos Ramón Guevaras (54 años, 6 hijos), que vivía en Anchoris, cerca de Ugarteche, y sería velado más tarde en la ciudad de Luján de Cuyo. Era maestro panadero de la Penitenciaría de calle Boulogne Sur Mer, con 28 años de antigüedad.

Según Juan, uno de sus 10 hermanos, el hombre (el menor de todos los Guevaras) había viajado a la localidad puntana de Juana Koslay a visitar una hermana y el viernes 7 regresaba a su hogar. “¿Por qué dejaron salir a ese camionero del galpón de ajos?”, se preguntó Juan apesadumbrado, haciéndose eco de las versiones que señalaban que por entonces el camionero brasileño no estaba en buenas condiciones físicas.

Un viaje muy triste hacia San Luis debió realizar el progenitor de otro de los fallecidos, Jonathan Javier Lucero, de 22 años. Su papá, Pedro (44), comentó que el muchacho venía a Mendoza a comprar elementos para el oficio que desarrollaba, colocador de pisos.Vivía con los suyos en Nogolí, población ubicada en el centro-norte de la provincia de San Luis.

A esa hora, aproximadamente las 15.45 de la víspera, también fueron retirados del Cuerpo Médico Forense los restos de Malvina Fortunata Quevedo, quien fue enterrada en el Parque Jardín Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA