Gran conmoción se vive en la comunidad de los bomberos voluntarios de la provincia y fundamentalmente en la de Luján por el fallecimiento de un compañero, tras un trágico accidente ocurrido el pasado viernes en Maipú.
Se trata de Alexander Dávila, quien murió este viernes al mediodía cuando descargaba caños de 12 metros de largo de un camión que se zafaron y cayeron sobre él.
Dávila tenía esposa y una hija. La tragedia ocurrió en la zona del carril Barrancas, en las inmediaciones del puente del río Mendoza y la ruta 14.
Los bomberos de Luján expresaron su dolor y tristeza a través de sus redes sociales y las respuestas de distintos puntos del país y del extranjero no tardaron en llegar.
Desde México, Víctor Toledo publicó en Facebook: "Fuerza compañeros. Ahora él sirve en las filas del señor. Ánimo. Compañeros, saludos desde Jojutla, Morelos".
"Mis más sinceras condolencias y pronta resignación a la familia y compañeros del cuartel, fuerzas camaradas desde Caucete San Juan", expresó Facundo Paredes.
Jaime Lobos escribió: "Mis condolencias a los familiares y a la familia bomberil. Desde la Central 4 de Plottier, Neuquén".
"A nombre de Oficiales, Consejeros de Disciplina, Bomberos Honorarios, Bomberos Activos y Brigada Juvenil de la Sexta Compañía Bomba Suecia, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias por su lamentable pérdida. Un abrazo fraterno desde Chile a la familia, a todos nuestros hermanos y compañeros de ideal", expresaron desde Desde la Sexta Compañía de Bomberos Bomba Suecia, de Chile.
Los restos del bombero de 29 años fueron velados en cochería Flores, calle Taboada y República del Líbano de Luján de Cuyo.