Familiares, cientos de amigos y vecinos de Plottier se acercaron este viernes a despedir a la mendocina Laura Cielo López (18), la joven que fue brutalmente asesinada y que su cuerpo fue hallado descuartizado en un río de Neuquén el pasado 15 de septiembre.
El velorio se realizó en la Sala de Arte del Municipio y se vieron a sus compañeros y profesores de la escuela CPEM N° 8. También estuvo el intendente, Andrés Peressini.
El papá de la joven, Eduardo, agradeció a los presentes y también a todos los vecinos porque se movilizaron rápido parta dar con el asesino.
"Estamos hechos pelota, mis hijas están quebradas. Cielo era la más chiquita. Obviamente espero una condena, porque mi hija se fue. Le quitó la vida, me la destrozó y la descuartizó. No tengo palabras", le dijo a La Mañana de Neuquén el padre de la víctima.
Por el caso está detenido Alfredo Escobar (28), imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causa y por femicidio.
Durante esta semana hubo concurridas marchas en Plottier pidiendo Justicia por Cielo. Los restos de la víctima fueron trasladados este viernes en la tarde al cementerio de la menciona localidad.