Vecinos del barrio SUPE Sur y el barrio Grafico de Godoy Cruz tuvieron una horrible sorpresa el domingo por la mañana. Al menos 20 perros de la zona murieron tras ser envenenados por personas desconocidas.
"Siempre sale al boulevard a jugar con el perro del vecino y esta mañana (por el domingo) como las 10:30, la habíamos sacado afuera, la perra siempre me ladra para entrar. La vecina me llama gritando que la perra estaba mal, salgo y empezó a convulsionar. Estaba con mucha espuma en la boca, fueron cinco minutos que estuvo la perra así, lo único que pude hacer es acariciarla y decirle que estaba con ella y se murió. Fue terrible", contó la dueña de uno de los canes muertos a Canal 9.
No obstante, la mujer aseguró que el año pasado había ocurrido un episodio similar en la misma zona. "Ahora no solo son los perros, que son parte de nuestra familia, sino que también están en peligro nuestros hijos que juegan en la plaza", dijo preocupada.
"Mi perro se llamaba Pablito. Pablito salió hacer sus cositas cinco minutos y lo fui a buscar para darle de comer y lo encontré tirado en la puerta de la casa. Sentimos un gran dolor porque nuestro perro hacia 18 años que lo habíamos rescatado de la calle", contó otro vecino.
La principal sospecha es que el sábado por la noche una persona habría dispersado bolsas con comida y veneno en la calle ocasionando las 20 muertes y muchos descompuestos. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los vecinos denunciaron la situación ante la fiscalía 4.
“Vengo de enterrar a mi perra. Salió en la mañana, enfrente de mi casa agarró una bolsa y la comió. Cuando mi vecina lo vio le sacó la bolsa y la perra llegó a mi casa y se desvaneció”, dijo otro vecino.
Aunque no se tienen certezas sobre el responsable, según trascendió, hay un vecino a quien no le gustan los animales y está acostumbrado a tratar con químicos.
"No voy a decir lo que sospechamos pero hay una persona en el barrio que trata esos químicos. Se ha visto a esa misma persona tirar bolsitas por arriba del techo. Ya se han hecho varias denuncias pero no hay respuestas de nadie, nadie se hace cargo, nadie analiza nada. El veterinario nos comentaba que eso al tacto puede contaminar a un niño", señaló otra damnificada.
En tanto, la Justicia investiga las circunstancias de las muertes mientras que la municipalidad se comprometió a limpiar la zona.