Domingo 7 de la mañana. Sandra Saldivar (42) dormía en el interior de su precaria vivienda en Godoy Cruz. En la casa además estaban dos de sus hijas menores de edad. Afuera, el viento Zonda soplaba con intensidad, con ráfagas cercanas a los 90 kilómetros por hora. Un viejo y enorme árbol no soportó y se desplomó. La mayor parte del tronco cayó sobre el domicilio de Sandra, ubicado en la calle La Isla, lote 13, del barrio Campo Papa. La mujer murió aplastada. Afortunadamente, los niños salieron ilesos.
La abrupta muerte de Sandra, una mujer muy querida en el barrio y quien trabajaba en un comercio de la zona, causó gran conmoción entre sus familiares y vecinos. Una sobrina de la víctima fatal publicó un su Facebook un sentido mensaje.
"Hoy me invade un profundo dolor en mi corazón. Se va una persona a la cual quería muchísimo...con gran tristeza quiero recordarla con esa sonrisa llena de vida, que descanse en paz tía. La recordaré eternamente", escribió Johana Saldivar.
Durante la noche del sábado y el domingo, el viento Zonda afectó a varios departamentos de Mendoza. Se produjeron incendios de viviendas, forestales, caída de árboles y cables de luz, además de accidentes viales y la muerte de una mujer a quien se le derrumbó la casa.
Como consecuencia, la Dirección de Defensa Civil intervino en más de 870 causas, donde departamentos del Gran Mendoza y del Valle de Uco fueron los más afectados.