Este miércoles murió la docente, militante política y sindical, Blanca "Beba" Tomba, mamá de Martín Kerchner. La mujer fue una referente femenina de la UCR de Mendoza y siempre fue reconocida por sus correligionarios por su lucha. Tenía 81 años.
Ejerció la docencia durante más de 35 años, fue maestra titular, directora de escuela, gremialista, militante de la UCR desde el año 1955, fundadora de la Multipartidaria de Mujeres Políticas de Mendoza e integrante de diferentes organizaciones.
En el año 2012 fue reconocida por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz como una de sus mujeres ilustres. En ese momento la describieron como una mujer que "ha trabajado siempre desde una perspectiva social y es sin duda, una fuerte defensora del rol de la mujer en la sociedad y los derechos de los docentes. Una mujer que ha participado de innumerables momentos históricos de la educación y la democracia argentina, transmitiendo no solo sus conocimientos, sino también sus valores".
"Beba", como todos la conocían, además es la mamá del ministro Martín Kerchner, con quien compartía su pasión por la Unión Cívica Radical y la política.
Dirigentes mendocinos de ese partido se expresaron en las redes sociales para recordarla y para transmitir sus condolencias al ministro y a su familia.