Los que cada día hacen y escuchan Radio Nihuil están de duelo. Esta madrugada murió el reconocido conductor y locutor Don Héctor Aloia, quien durante 58 años estuvo al frente de diferentes programas de esa radio. Sufrió un ACV.
Dueño de una voz y un estilo único, Héctor se convirtió en un clásico de la radiofonía mendocina. Hizo todo tipo de programas. Con su último trabajo acompañaba a los mendocinos los domingos al amanecer con su "A primera hora". Sus restos serán velados en Perú 2051 a partir de las 10.
Se vino a vivir desde Buenos Aires a Mendoza a los 17 años. Luego del servicio militar, a los 22, se animó a presentar un proyecto de programa en la estación Nihuil y ya pasaron 58 años hablando por el micrófono de esta radio.
Héctor condujo y produjo él mismo de principio a fin sus dos programas al aire ("A primera hora" por la AM Nihuil y "La ciudad despierta" por la FM Ayer). Pasión por la comunicación y el dial.
Arrancó con el mítico formato "Ecos musicales", uno de los programas más recordados y escuchados del éter y que condujo ininterrumpidamente invicto durante casi 30 años, hasta que la crisis económica de 1989 lo dejó sin aire.
Pero siempre volvía a la radio, su gran amor.