El actor estadounidense Scott Wilson, conocido en los últimos años sobre todo por su papel de Hershel Greene en la serie sobre zombis "The Walking Dead", murió a los 76 años por una leucemia, informa la revista online "TMZ".
La noticia fue anunciada por su representante después de que Wilson sufriera complicaciones debidas a la enfermedad. "Descansa en el paraíso, Scott. ¡Te queremos!", se leía hoy en el Twitter oficial de la serie.
Wilson encarnaba en el exitoso programa a un granjero y padre de familia, pero a lo largo de su extensa carrera interpretó papeles secundarios en decenas de producciones de cine y televisión, entre ellas "El Gran Gatsby" o la serie de terror "Behind the Mask" y la policíaca "CSI".
También participó en producciones como "Harvey Overst", la filmación del clásico de Truman Capote "A sangre fría", "La fortaleza" o "El último samurái".
Su muerte se produjo apenas unas horas después de que los productores de la popular serie sobre zombis informaran de que formaría parte de la novena temporada, cuyo estreno está previsto para este domingo.