Los equipos de rescate encontraron hoy el cadáver de un niño de cinco años desaparecido hace una semana por las inundaciones y la riada que golpearon el este de la isla española de Mallorca, elevando así a 13 la cifra de fallecidos.
La búsqueda del niño había centrado estos ocho días la tarea de casi 300 efectivos los servicios de emergencias, que finalmente dieron hoy con el cuerpo cerca de la localidad de Sant Llorenç de Cardassar, la más golpeada por el desastre, informó la Guardia Civil.
"Desgraciadamente se han cumplido los peores presagios y ha sido localizado el cadáver de Artur, el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç des Cardassar", señaló el instituto armado en un tuit."Nuestras condolencias a sus allegados".
El desenlace de una búsqueda que dominó estos días la atención mediática en España motivó también el pésame del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Recibimos las peores noticias. Ha sido localizado el cuerpo sin vida del pequeño Artur en Sant Llorenç", lamentó el mandatario en Twitter. "Mi abrazo y solidaridad a su familia y el agradecimiento a todos los efectivos de emergencias y rescate que han trabajado sin descanso hasta el último momento".
Cientos de voluntarios se habían sumado a colaborar con la limpieza de las zonas afectadas y con la búsqueda del pequeño ayudados por botes y perros rastreadores, aunque desde hace días se descartaba ya que pudiera seguir con vida.
Los familiares del pequeño agradecieron ya este domingo las tareas de rescate. "A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Artur", señalaron en un comunicado.
Las fuertes lluvias caídas en la parte oriental de la turística isla de 870.000 habitantes causaron el martes de la semana pasada una tromba de agua que barrió dos localidades, arrastró decenas de vehículos y llenó de barro calles y casas.
El niño localizado hoy viajaba en un coche arrastrado por la corriente con su madre, otra de las víctimas, y una hermana, que se salvó gracias a la ayuda de un ciclista. En total hay ocho hombres y cinco mujeres fallecidos.
Entre las víctimas hay tres alemanes, dos británicos y una holandesa. Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de España, residencia también para numerosos extranjeros.