El Partido Justicialista está de luto: falleció hace instantes Juan Carlos "Chueco" Mazzón, el histórico operador político peronista.
Lo que comenzó como un rumor en las redes sociales fue ganando repercusión hasta la confirmación final, el motivo habría sido un sorpresivo paro cardiorrespiratorio.
El precandidato a presidente por el FPV Daniel Scioli fue uno de los primeros hombres de peso en el PJ en anunciar el deceso vía Twitter y despidió "con profundo dolor y gratitud" a Mazzón, que tenía 71 años.
El reconocido dirigente nacido el 8 de enero de 1944 en Santa Fe, pero mendocino por adopción, se consolidó como una figura central dentro del peronismo en los últimos años.
Además de haber sido apoderado del PJ Nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente, aunque igual colaboró estrechamente con el partido en la década del 90' y también en la presidencia de Eduardo Duhalde.
Referente del poderoso sector Azul dentro del peronismo local, supo ser armador que equipos y figuras políticas de peso provincial y nacional.
El ex candidato a gobernador del FpV, Adolfo Bermejo, le respondía dentro de la interna peronista. El maipucino también lo despidió en las redes.
Su último paso por la política fue en el entorno de Scioli para preparar su carrera hacia la Casa Rosada. Anteriormente, fue asesor de la Presidencia, hasta que la relación se tensó con Cristina Fernández, quien lo desplazó del cargo.