Las imágenes y videos del incendio de la Catedral de Notre Dame causaron dolor y tristeza en todo el mundo. El automovilismo también demostró su amargura ante tan terrible hecho, ya que algunos pilotos escribieron en sus redes.
Romain Grosjean, piloto de la escudería Haas de Fórmula 1, compartió en sus redes: “Un agradecimiento especial a todos los bomberos que hicieron todo lo posible para salvar nuestro monumento, nuestra historia, nuestro patrimonio”.
Jean Todt, presidente de la FIA, escribió en su Twitter: “Inmensa tristeza por ver un incendio devastando #NotreDame París esta noche. Gracias al coraje de los bomberos de París lo peor se evitó, arriesgando sus vidas”.
Marc Márquez, campeón de MotoGP, no ocultó su reacción cuando se enteró de esta triste noticia: “Recién llegados de Austin, impactado con las imágenes de #NotreDame. Triste noticia para la cultura, el arte y el patrimonio”.
Simón Pagenaud, piloto de IndyCar, fue uno de los primeros que compartió su angustia en las redes: “Qué día tan triste para mi adorable país. Notre Dame en llamas es una visión muy difícil de conocer la historia y la mano de obra que fue en la construcción de esta magnífica catedral. Me encanta mi país natal y se siente muy entristecido acerca de esta terrible noticia. #notredame”.
Pierre Gasly, piloto de Red Bull de Fórmula 1, también dio su apoyo a los bomberos que trabajaron durante horas para apagar el voraz incendio: “Fuerza y coraje a nuestros bomberos para salvar a nuestro tesoro #NotreDame”.