En el entrenamiento matutino que el club Muñiz (Primera D) realizaba en el polideportivo en Hurlingham, el lateral izquierdo juvenil Claudio "Tuki" Flores, de 15 años, falleció tras un paro cardiaco provocado, aparentemente, por un golpe de calor. El "Rayo Rojo" debía jugar mañana un amistoso y, por ese motivo, en la práctica de este viernes hicieron un trote regenerativo en el que Flores se desplomó y convulsionó.
La ambulancia tardó demasiado en llegar y, por esto, los compañeros lo ayudaron a salir del primer paro. Sin embargo, luego de 5 minutos, volvió a entrar en situación crítica y costó mucho reanimarlo; pudieron mantenerlo con vida pero ya estaba muy complicado. Diez minutos más tarde presentó otro paro cardiorrespiratorio del que no lo pudieron salvar.
El chico oriundo de Jose C. Paz estaba haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría y ya había jugado en la pretemporada contra Defensores de Belgrano y Excursionistas.
El técnico del club, Marcelo Laguilhon se mostró dolido por la situación y expresó: "Se suspendió el partido amistoso de mañana y junto con el club pudimos arreglar el tema del velatorio y, por ser muy humilde la familia Flores, vamos a hacer entre todos una colecta para juntarle algo de dinero".
"Vamos a hacer una colecta para juntarle algo de dinero a la familia", confió el DT Laguilhon
"Estoy muy triste, era un chico con una gran proyección y siempre en progreso. Lo habíamos subido a Primera con 15 años porque sabíamos que tenía mucho para dar y en la pretemporada lo había pretendido Chacarita y él prefirió quedarse para ganar terreno en Primera", añadió el DT.
En la cuenta de Twitter Oficial del club Muñiz expresaron: "Tuki guianos en este torneo. Te vamos a extrañar. Saludamos a la familia de Claudio Flores. Tuki que en paz descanses amigo".
Fuente: Mundo Ascenso