Jorge Cyterszpiler, el primer representante que tuvo Diego Maradona, murió hoy en Puerto Madero en un caso de supuesto suicidio.
Cyterszpiler, de 58 años y representante del arquero del Tomba Rodrigo Rey, fue hallado sin vida sobre una terraza del hotel Faena, donde estaba alojado en una habitación del séptimo piso, desde donde se habría arrojado, según informaron fuentes de Prefectura Naval, con jurisdicción en la zona.
Maradona y Cyterszpiler fueron amigos desde adolescentes cuando Diego era cebollita y el luego empresario iba a ver a su hermano a la cancha.
En el alumbrar de Maradona ante el Mundo como astro del fútbol, Cyterszpiler y Diego crearon Maradona Producciones y allí fue sumando futbolistas para representarlos. Pero la relación entre ambos terminó en 1985 cuando a Maradona le presentaron a Guillermo Cóppola, quien pasó a hacerse cargo de su representación.
Sin Maradona, Cyterszpiler siguió en sus funciones y representó a decenas de futbolistas, entre ellos Miguel Brindisi, Jorge Burruchaga, Mariano Andújar, Martín Demichelis y Adrián Campestrini.