Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película "Raging Bull" ("Toro Salvaje") del cineasta Martin Scorsese, murió hoy a los 95 años, anunció su hija en Facebook.
Su prometida, Denise Baker, dijo que LaMotta murió en un hospital del área de Miami a causa de neumonía.
El Bronx Bull, como se le conocía en sus días en el cuadrilátero, terminó su carrera con un récord de 83 victorias, 19 derrotas y cuatro empates, con 30 nocáuts.
LaMotta se enfrentó con el legendario Sugar Ray Robinson seis veces y le propinó su primera derrota. Perdió el cetro ante Robinson en la pelea que fue conocida como "La Masacre de San Valentín".
En su combate previo, LaMotta había salvado su cinturón de manera espectacular contra Laurent Dauthuille. Debajo ampliamente en las tarjetas de los jueces, Lamotta noqueó a su retador cuando faltaban apenas 13 segundos para el final.
El 16 de junio de 1949, ganó la corona mediana cuando Marcel Cerdan no pudo continuar la pelea tras el 10mo asalto.
La película de 1980 "Toro Salvaje", dirigida por Martin Scorsese, se basó en sus memorias. El actor Robert DeNiro ganó un Oscar por su papel como el púgil.
"Descansa en paz, papá", escribió Christi LaMotta. El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro a raíz de una neumonía, dijo su esposa al sitio TMZ.
The Bronx Bull lanza el golpe en su histórica pelea frente a Marcel Cerdan, en 1949. (AP)