Dolor e impotencia en el entierro de las tres mujeres asesinadas en Godoy Cruz

Familiares y amigos de Claudia (31), Marta (45) y Silda (90) despidieron los restos. El cortejo fúnebre intentó pasar la casa de Cornejo.

Dolor e impotencia en el entierro de las tres mujeres asesinadas en Godoy Cruz

Familiares y amigos de Claudia Lorena Arias (31), Marta Susana Ortíz (45) y Silda Vicenta Díaz de Ortíz (90), las mujeres asesinadas el domingo a puñaladas en el barrio Trapiche, despidieron los restos en el Parque de Descanso de Luján.

Desde las 19 de ayer, cientos de personas se acercaron hasta las salas velatorias de la calle Pellegrini, en Godoy Cruz, para darle el último adiós a las víctimas.

Esta tarde, cerca de las 16, retiraron los féretros y emprendieron el traslado de los cuerpos hasta Luján. Una nutrina caravana acompañó el cortejo fúnebre.

El recorrido hasta el Parque de Descanso de Luján, incluía la casa del gobernador Cornejo, quien vive a unas cuadras de las salas velatorias, en el barrio Bancario. Sin embargo, un operativo policial impidió el paso de las carrozas por la puerta del domicilio del mandatario, quien, además, no se encontraba en su vivienda.

Las mujeres fueron ultimadas tras un salvaje ataque el domingo a la madrugada en su casa de ese barrio godoicruceño. Todas las pruebas apuntan Daniel Zalazar (29), un experimentado entrenador de taekwondo y ex pareja de Claudia, el único detenido e imputado por la masacre.

Zalazar fue trasladado ayer a la cárcel de Boulogne Sur Mer donde permanecerá en un pabellón especial para agresores sexuales y para quienes, como él, tienen causas por delitos relacionados con violencia de género.

Tres niños salvaron sus vidas en el múltiple homicidio. Dos de ellos (la beba de 10 meses, hija del detenido, y su hermanito de 11 años) pelean por sus vidas en el hospital Notti tras recibir varias heridas de arma blanca. Mientras que su hermano, de 9 años, logró esconderse en el baúl de un auto y, además de salvarse del cuchillo asesino, alertó del ataque.

El hombre fue formalmente imputado por los delitos de femicidio, en el caso del crimen de su ex pareja, Claudia Lorena Arias, de 31 años.

Asimismo, se lo imputó por dos homicidios simple, cuyas víctimas fueron Marta Susana Ortiz, de 45 años, y Vicenta Díaz, de 90.

También, se lo investigará por dos hechos de homicidio simple en grado de tentativa agravado, por lo ocurrido con los dos niños de 10 meses y 11 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA