Dólares o euros "valen" lo mismo

Una comitiva de AFA viajará a Alemania para negociar un vínculo con Adidas hasta el 2030, que le permita a la entidad madre del fútbol nacional recaudar fondos para cumplir con los clubes.

Dólares o euros "valen" lo mismo

Los dirigentes de AFA definieron la constitución de una comisión que en las próximas semanas viajará a Herzogenaurach, Alemania, para renegociar el contrato con Adidas.

¿El motivo? Las arcas argentinas están semivacías y necesitan liquidez financiera para pagarles a los clubes las cuotas de mayo y junio del Fútbol para Todos. Las alarmas se encendieron el martes ante una consulta conjunta de Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento y Hernán Lewin, su par de Temperley, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo.

Ante la pregunta sobre el pago de las cuotas futuras de 3.800.000 pesos, la respuesta del presidente, Luis Segura y del Secretario General, Angelici, fue que las cuentas de AFA tenían un problema de liquidez y crisis financiera y que no sabían cuándo y cómo se iban a pagar.

El Gobierno por el FPT le pagará a la AFA por todo concepto 881 millones de pesos en un contrato válido hasta el 30 de junio, pero ese dinero no generó la liquidez necesaria para afrontar los compromisos de las seis cuotas con los clubes. Segura se excusó de liderar esta negociación porque es el presidente saliente no quería condicionar a la próxima gestión. Por ese motivo se decidió formar otra comisión con miembros a definir para viajar hacia el cuartel general de Adidas en Alemania.

Con necesidad de dólares/euros y urgido por una situación financiera, la comitiva viajará a negociar un vínculo que se extiende hasta 2030, en el que buscará convencer al CEO de la empresa, Herbert Hainer, de lograr un aumento significativo con Lionel Messi como principal argumento.

Los 18 millones de euros que paga actualmente la marca alemana dista mucho de la cotización que en AFA entienden debe pagar una marca por vestir a una de las cinco selecciones más importantes del planeta. Del lado de la empresa argumentan que para aumentar el cachet necesitan un mayor compromiso de los jugadores para las acciones de la marca, algo que no pasó en la última gala realizada en Ezeiza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA