El dólar volvió a marcar una baja al cierre de la semana y cerró a $ 38,13, eso es 85 centavos menos que el cierre de ayer según el promedio del Banco Central.
En el Banco Nación, que tiene un precio más bajo que el promedio, cerró a $37,80 para la venta y $ 36,60 para la compra.
En tanto, en el mercado mayorista la divisa norteamericana cayó más de un peso a $37,15 y marcó el ritmo de las ventas minoristas de la jornada.
Cabe recordar que el mercado transitó ayer una verdadera jornada de euforia, donde se dispararon las acciones de la Bolsa porteña y de las empresas argentinas en Nueva York, y donde el dólar cayó con fuerza hasta los $38,97 sin intervenciones del Banco Central.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, alimentó las crecientes expectativas de los inversores al asegurar que "en los próximos días" se definirán las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que está abierta la posibilidad para ampliar con otros U$S 20.000 millones el megacrédito solicitado para blindar el frente financiero.
Los planteos del jefe del equipo económico del Gobierno nacional se complementaron con las declaraciones del portavoz del Fondo, Gerry Rice, quien ayer aseguró que se hicieron “importantes progresos” y que se “está trabajando duro para concluir las conversaciones en el corto plazo”.
El mercado abrazó las novedades y profundizó el rally alcista. Incluso el optimismo contribuyó con la reaparición de la oferta privada en la plaza cambiaria local, donde el dólar perdió más de 1 peso en los mostradores minoristas.