El dólar cerró esta tarde a $40,50 para la venta, 9 centavos más que ayer en una joranada marcada por una operatoria de Lebac que generó expectativa en el mercado.
En tanto en Banco Nación la divisa norteamericana, que cotiza un poco más bajo que en el promedio de las entidades bancarias, terminó a $39,10 para la compra y $40,30 para la venta.
El Banco Central debió afrontar este martes una nueva licitación de Lebac y la entidad que conduce Luis Caputo intentó tentar a los inversores para que se vuelquen al peso con una serie de medidas: el incremento de cinco puntos en los encajes bancarios que regirá desde este miércoles, además ofrecerán Notas del Banco Central (NOBAC) a un año y Letras de Liquidez (LELIQ), junto con las Letras del Tesoro que podrían ser una alternativa de inversión en pesos diferente para todos los participantes.
La oferta de Lebac alcanzó los $150 mil millones para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de $403 mil millones.
Por otro lado, será importante que el Gobierno logre cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un desembolso anticipado de los fondos y una ampliación del préstamo Stand By que permita dejar atrás los rumores sobre riesgo de cesación de pagos.
Igualmente, un acuerdo con la oposición le permitirá al Ejecutivo contar con un Presupuesto que le permita mayor tranquilidad de cara al próximo año.