El dólar en las pizarras minoristas perdió algo más de 7 centavos para cerrar en $ 62,98, su menor nivel desde el 24 de octubre pasado. En el mercado mayorista la divisa retrocedió 25 centavos a $ 59,70 en otra rueda en la que el Banco Central (BCRA) aprovechó que el cepo no deja entrar a la demanda para comprar algo más de u$s 200 millones. El dólar blue subió 1,55% a $ 65,50 y el contado con liquidación 1,28% a $ 79,23.
Los operadores explicaban que la falta de demanda, producto del cepo, es lo que mantiene tan dormido al mercado.
"Toda la demanda de particulares y de empresa está anulada. El volumen es chico; solo opera el que realmente necesita hacer alguna operación, nadie está tradeando", comentó Claudio García, de PR Corredores de Cambio.
El volumen negociado fue de u$s 450 millones.
En el mercado detecaron intervención oficial, pero sobre la segunda mitad de la sesión; dos bancos públicos "aparecieron para pagar algo en $ 59,71". Las compras no solo permiten sostener el precio del tipo de cambio sino abastecer al Central; en la City se estima que gran parte de las operaciones de estas entidades son a pedido del organismo monetario.
El BCRA lleva comprados más de u$s 1200 millones desde el refuerzo de los controles cambiarios, decidido el 28 de octubre último.
"Fueron algo más de u$s 200 millones", comentaron desde una mesa de dinero de la plaza porteña.
La tasa de referencia, la de la Leliq a una semana, se mantuvo prácticamente sin cambios cerca del piso del 63% que el BCRA no permitirá que se perfore al menos hasta diciembre.