El dólar mayorista mostró otro suave deslizamiento al alza. Fue otra vez de la mano del Banco Central (BCRA) que elevó su ficha de u$s 50 millones a $ 62,59, 6 centavos arriba.
Durante el lunes negro, en el que los mercados se desplomaron y la bolsa local fue la que más perdió, la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce vendió u$s 100 millones para contener una suba del dólar. Fue en medio de una depreciación generalizadas de las monedas de la región.
El martes la rueda se mostró más calma y algunos mercados mostraron recuperación. A la vez, la aparición de oferta privada le permitió al Central compras divisas para sus reservas.
En el mercado minorista, el billete cerró sin cambios a $ 64 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar blue avanzó a $ 78,75 y el dólar solidario, con el impuesto del 30%, se colocó en los $ 84,14.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 183,105 millones, con u$S 44 millones registrados en el sector de futuros MAE. "Algo compró el Banco Central, el pone la punta vendedora y cuando aparece algo por debajo de ella, compra. Los precios se amesetaron desde el comienzo de la rueda en torno al valor de regulación oficial y se mantuvieron en él hasta el final del día", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
Por su parte, el economista Gustavo Ber señaló que a diferencia del lunes "las monedas emergentes aprovecharon para tomarse un respiro tras las fuertes depreciaciones" Tras el repunte del lunes, el dólar MEP y CCL operaron con retrocesos del orden del 1,5%.