Docentes privados siguen con su reclamo

Sadop asegura que los maestros de los SEOS y de escuelas de cuotas menores a $700 aún no hemos recibido el sueldo. "Es una injusticia atroz"

Docentes privados siguen con su reclamo

Una vez más los docentes de jardines maternales del Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) llevaron su reclamo a Casa de Gobierno. Es que la crítica situación que los aqueja, y que comenzó cuando el ex gobernador Pérez no pagaba los sueldos en tiempo y forma, se ha extendido hasta la gestión de Cornejo.

Si bien ayer el Ejecutivo les informó que ya depositaron el dinero a las patronales, que son las que luego les pagan a ellos, hasta el viernes seguirán sin cobrar.

Por eso, quienes ganan entre 6 mil y 13 mil pesos (una docente con 25 años de antigüedad), se manifestaron en el edificio de Gobierno ayer para dar a conocer su disconformidad (y necesidad) por estar a más de la mitad del mes y no haber percibido su salario.

Son, concretamente, además de los Seos, docentes de colegios privados de la provincia y quienes trabajan en escuelas de cuotas menores a 700 pesos, que están nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

Luego de la protesta, Sadop fue recibido por funcionarios de la DGE y de Hacienda. “Ya está depositado el dinero en las cuentas de las entidades intermedias.

Eso lo sabíamos antes de entrar a la reunión pero recién el viernes los trabajadores de SEOS y colegios cuota cero lo tendrán en sus bolsillos. También nos dijeron que hoy (por ayer) liberaban el dinero para pagar el incentivo docente que se adeuda de octubre y noviembre a los SEOS.

Es una buena noticia”, destacó Ester Linco Lorca, secretaria general de Sadop.

Asimismo, la gremialista comentó que la reunión también se utilizó para solicitar -una vez más al Estado y por vez primera a este Gobierno- que se destine una partida presupuestaria separada para ese grupo educativo puesto que siempre son los últimos en cobrar y ahora, para colmo, se suma este atraso salarial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA