Docentes privados no dictan clases en reclamo del pago de sus sueldos

La medida de débito laboral afecta a una veintena de colegios subsidiados. "El Gobierno prometió pagar, pero no cumplió",dijeron desde Sadop

Docentes privados no dictan clases en reclamo del pago de sus sueldos

Los docentes privados de una veintena de escuelas que reciben subsidio del Estado hacen uso de una medida de fuerza denominada débito laboral por lo que no dictan clases. Con esta modalidad reclaman al Gobierno provincial que les deposite el dinero que necesitan para sus salarios.

La secretaria general del gremio, María Esther Linco Lorca, explicó: "Esta situación de deuda por parte del Estado se viene repitiendo desde diciembre (del año pasado), cada vez se agrava más y los docentes seguimos sin cobrar nuestros sueldos".

Por ahora, los docentes que adhieren a esta medida son los que trabajan en colegios ubicados en zonas vulnerables y en los centros de Servicio Educativo de Origen Social (SEOS).

Se está aplicando en casi todos los S de General Alvear. En el Gran Mendoza son unos10 Seos y cerca de siete escuelas. En total son alrededor de 20 colegios que no están dictando clases con normalidad. Los padres fueron comunicados sobre esta medida”, detalló la gremialista.

Sostuvo que tras una reunión con autoridades de la DGE se les prometió que el lunes estaría depositado el dinero en las entidades intermedias y el miércoles en las cuentas de los docentes, pero eso no ocurrió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA