Un importante grupo de docentes mendocinos que no están alineados e identificados con la actual conducción de su sindicato (SUTE) se manifestaron esta tarde en San Martín Peatonal "contra el ajuste" y para pedirle al titular del SUTE "que defienda a los maestros".
Maestros de primarias de casi todos los departamentos reclamaron por la "situación de cientos de compañeros que trabajan en proyectos "precarizantes como FINES, Ellas Hacen, entre otros, que "no han cobrado sus haberes. También exigieron el "pago inmediato de todas las deudas salariales y el pago inmediato del Incentivo Docente".
En un extenso manifiesto, los nucleados en la Lista Roja, también denunciaron el "atraso en el pago de los abonos de colectivos para el transporte escolar, la reapertura de la paritaria salarial y que el salario inicial sea de 16 mil pesos".
Pero en la convocatoria también pidieron que se "haga pública la degradación de la merienda y almuerzo de los niños en las escuelas y la cada vez más ineficiente infraestructura escolar"
"Cada vez hay más deserción escolar en la primaria. Eso marca que la situación es gravísima. Muchos dejan porque el gobierno ni siquiera les garantiza el transporte a la escuela", contó una de las tantas maestras presentes.
"Estamos muy solos, Mateluna no ha hecho nada por el gremio y los docentes. Tenemos miedo de que sea cómplice también de Cornejo y la educación de Mendoza y la situación de miles de docentes siga siendo terrible", agregó.