Los maestros mendocinos agremiados al SUTE inician mañana martes sus 72 horas de paro en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se votó luego de que la semana pasada se rechazara en un plenario provincial la última oferta oficial que implicaba un incremento global del 30,5% en tres etapas.
Los maestros quieren al menos esa cifra de incremento pero en una sola cuota. En tanto que desde el Gobierno aseguraron esta mañana que en las próximas horas presentarán una oferta superadora para intentar destrabar la medida de fuerza. La titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, dijo que desde el Ejecutivo analizan pedir la conciliación obligatoria para que se levante el paro.
No explicitaron cuál será esa oferta pero deslizaron que trabajaron junto a sus equipos para disminuir la cantidad de etapas en las que se iba a pagar el incremento.
Vale aclarar que en este paro de 3 días sólo afectará el dictado de clases en colegios estatales, ya que el gremio de los privados (SADOP) no se sumó a esta medida de fuerza.