Docentes manifestaron su preocupación por el proyecto Secundaria 2030

Es una política de implementación federal para la escuela secundaria que pone foco en la organización de la misma.

Docentes manifestaron su preocupación por el proyecto Secundaria 2030
Docentes manifestaron su preocupación por el proyecto Secundaria 2030

La nueva propuesta llamada Secundaria Federal 2030 es una política de implementación federal donde sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.

Los profesores de algunos colegios están preocupados con la implantación de este nuevo modelo. Una profesora de la Escuela Secundaria Antonio Sarelli, Patricia Sevilla, dialogó con Radio Elevediez y contó su apreciación: "Las directivas no son tan nuevas para nosotros. Están en consonancia con varias cosas que ya veníamos leyendo, estudiando en incluso con algunos proyectos que nosotros veníamos implementando en la institución.

“Nos preocupan distintas cosas de los cinco apartados que hemos estado estudiando en esta jornada. Pero mayoritariamente nos preocupa la falta de recursos que tenemos en las escuelas, para enfrentarnos, no solo a los cambios que se proponen, si no a nuestra actividad diaria. En nuestra institución en particular y en muchas de las que transitamos los docentes de media. Estamos asignados, nos falta material didáctico. No tenemos normas de seguridad mínima, como para desarrollar nuestra tarea y muchísimos menos podemos enfrentarnos a las propuestas que se incluyen en este borrador", agregó.

"En el borrador no se hace ninguna aclaración de cómo se llevarían adelante las actividades que se plantean. En qué tiempo, en qué espacios, con qué recursos, qué retribución recibirían los trabajadores que tengan hacerse cargo de un sin números de tareas que exceden ampliamente lo que tenemos que cumplir por la retribución que recibimos", indicó.

Por otra parte, el maestro Eduardo Peraleti aportó: "Estuve hablando con Sebastián Enríquez, secretario general de SUTE, me planteaba que mañana al mediodía habrá una movilización en contra de estos planteos de reforma de los borradores. Porque consideran que además de la inviabilidad por problemas infraestructurales, esta escuela alberga, alrededor de 520 alumnos y físicamente no podría tener más de 250, 300 personas. Entonces tenemos un gran problema, porque esta casa funciona que funciona como escuela es alquilada".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA