Aunque el Gobierno mejoró la propuesta salarial al gremio de los docentes, los dirigentes del SUTE le respondieron esta tarde que el ofrecimiento "no los conforma", pero que igual será analizado durante los próximos días en las escuelas para luego llegar con todas las inquietudes de los maestros a los plenarios.
Lo cierto es que la decisión del Ejecutivo de volver a sentarse hoy en la mesa de negociación, cambió el panorama actual y el paro de 72 horas con movilización para el primer día, que fue votado por los docentes se activará en caso de que el ofrecimiento sea rechazado por la mayoría durante las consultas que se hagan en los establecimientos.
El Ejecutivo presentó al SUTE el mismo porcentaje de aumento propuesto en la paritaria anterior, del 26 por ciento, pero dividido en dos cuotas (en marzo y el próximo en julio), en vez de tres. Esta nueva oferta se hizo esta mañana, pero la respuesta del gremio recién se conoció por la tarde, cuando terminó el plenario que se realizó en Maipú.
El titular del SUTE, Javier Guevara, indicó que los docentes "no están conformes con la nueva propuesta porque aunque cambia la distribución, se sigue hablando del mismo porcentaje. Los docentes van a estar analizando el ofrecimiento en las escuelas todo lo que sea necesario", dijo el dirigente.
Los docentes discutirán en las escuelas la nueva propuesta del Gobierno
Esta mañana el Ejecutivo realizó otro ofrecimiento del 26 por ciento, pero en dos cuotas. El paro de 72 horas que se votó en plenarios se activará “inmediatamente” en caso de que los números sean rechazados por los profesionales.
Lo Más Destacado
Planes Especiales de OSEP a través de Alma
hace 37 minutos
Alvear Sense, viví en Vistapueblo
hace 1 hora