Docentes de distintos departamentos, principalmente pertenecientes al
SUTE de Godoy Cruz
(conducción opositora a la actual) y maestros independientes, cortaron la esquina céntrica de
Garibaldi y San Martín
para seguir impulsando medidas de fuerzas “que sirvan para reforzar el paro por 72 horas”.
“Queremos reforzar la movilización provincial de ayer en Casa de Gobierno, porque sino el viernes volvemos a las aulas y se pierde la unión”, resaltó
Pablo Massutti
, secretario de jubilados del SUTE de Godoy Cruz.
Massutti explicó que las medidas que ellos buscan resaltar ya fueron votadas en los plenarios departamentales y provinciales, pero que la conducción actual del gremio “no las impulsan institucionalmente”.
Básicamente los docentes invitan a todos los educadores de los distintos departamentos a concentrase y manifestarse en sus comunidades.
“Mañana a las 12 nos reunimos en la plaza de Godoy Cruz para marchar, ratificar el paro y exigir un sueldo digno. También se juntan en todas las plazas departamentales”, indicó el secretario gremial.
Los más de 50 trabajadores de la educación, acompañados de algunas agrupaciones políticas de izquierda, que cortaron la esquina céntrica mantenían una consigna en común: “rechazamos la conciliación obligatoria y exigimos un sueldo básico de 8.500 pesos, que equipare la canasta familiar”.
Mañana se cumplirá el tercer día de paro y la vuelta a clases sigue estando complicada, a pesar de que el Gobierno decretara la conciliación obligatoria, medida que no fue acatada por los docentes.