El Gobierno informó hoy que el aumento acordado con los docentes a partir de marzo será abonado recién el 15 de abril por planilla suplementaria. La suba votada por los maestros afiliados al SUTE consta en un aumento del 25% en una sola cuota.
Desde el Ejecutivo informaron que debido a que el plenario de los trabajadores de la educación aprobó la propuesta del Gobierno el pasado sábado 23 de marzo y que la Dirección General de Escuelas realiza las liquidaciones salariales los días 20 de cada mes, los aumentos correspondientes se liquidarán por planilla complementaria el lunes 15 de abril.
En paralelo, el SUTE convocó a una conferencia de prensa para manifestar su enojo por el descuento de los días de paro.
Desde el gremio docente sostienen que se han hecho descuentos compulsivos de los días de paro en maestros que estaban de licencia por enfermedad e igualmente han cobrado menos.
"Hay compañeros que están de licencia por artículo 40-con licencia por enfermedad- o que están con licencia cuidando enfermos y se les ha realizado un descuento de manera compulsiva. Por ejemplo un caso de una compañera que está desde hace 8 meses de licencia por un ACV en San Rafael y que se ha encontrado con el descuento por los días de paro", sostuvo el Secretario General del SUTE, Javier Guevara, en conferencia de prensa.
Y agregó: "Ante esta situación está claro que lo que ha habido es una mala fe negocial por parte de la Dirección General de Escuelas y quienes son responsables de esta situación deberían dar un paso al costado, porque no puede ser que siempre estamos teniendo los mismos problemas con liquidaciones".
Finalmente, Guevara afirmó que desde el SUTE están haciendo la denuncia y van a llevar adelante las presentaciones correspondientes. "Es una situación que no puede dejarse pasar por alto bajo ningún punto de vista" sentenció.
Este y otros puntos en conflicto deberían empezar a solucionarse el próximo 3 de abril, día que se firmará el acta paritaria, indicaron desde el Gobierno.