Los gremios docentes bonaerenses afirmaron que hubo una “aceptación crítica” de la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial y advirtieron que continuarán exigiendo la devolución del dinero descontado de los haberes de los maestros por los días de huelga.
El Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, informó que aceptó la propuesta de aumento salarial “de bolsillo” del 27,4% presentada la semana pasada por la administración de María Eugenia Vidal, tras 120 días de conflicto.
“Se acepta críticamente esta propuesta porque hubiéramos preferido que la oferta sea mejorada”, advirtió el jefe de Suteba, Roberto Baradel.
En declaraciones, Baradel apuntó al gobierno provincial al afirmar que “no existió la voluntad de diálogo ni de negociación, sino que confrontó con los docentes y atacó fuertemente a los dirigentes sindicales. Ese no es el camino”.
“El gobierno nos acusó de hacer política partidaria y son ellos quienes lo hicieron. La gobernadora decía que no había un peso más, ¿por qué ahora está el dinero? El dinero estaba desde siempre, pero ellos apostaron a una propuesta salarial a la baja”, aseveró.
En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal, advirtió que la paritaria que se cerró con los gremios docentes “no es el resultado de los paros” sino del diálogo, en un acuerdo al que se llegó “sin mentir”, mientras afirmó que con la propuesta aceptada los sindicatos “ganaron un aumento equivalente a la inflación”.