La violencia en los colegios de la provincia sigue siendo noticia y en medio de la presentación de la DGE de un protocolo para evitar el maltrato en las aulas, otra docente fue agredida ayer a la mañana, por una madre, y terminó internada en el hospital Español.
Esta vez fue en el colegio secundario Francisco Correa, ubicado en calles Pannoccia y Liniers, de Chacras de Coria. La víctima es la maestra Ana María Pintos, quien se desempeña como docente auxiliar de la Supervisión y realiza tareas administrativas.
Tiene 53 años y fue violentamente golpeada por una madre que fue ayer a la mañana a la escuela para pedir el traslado de su hija desde Agrelo a Ugarteche.
Según declaró la docente golpeada, la mujer se enojó cuando ella le explicó que el cambio no iba a ser inmediato y que iba a demorar un tiempo.
Tras el golpe, la docente se desmayó y fue auxiliada por otra compañera.
La supervisora Adriana Ortego explicó que están investigando cómo fueron los hechos, ya que en el momento de la agresión la docente estaba sola.
"Iba hacia la presentación del protocolo de la DGE cuando me avisaron desde la sede que había entrado una madre con su hija y aparentemente había golpeado a una secretaria. Está internada en el Español y le están haciendo estudios por prevención", explicó Ortego.
Agregó: "Estamos investigando cómo fueron los hechos porque hasta el momento lo único que sabemos es que la secretaria estaba en el piso y fue ayudada por otra secretaria".
La semana pasada,
una preceptora del colegio 4-103 César Casiva
también sufrió la agresión de una madre y por este hecho de violencia los maestros mantienen tomada la institución.
Ante los reiterados actos de violencia, la DGE presentó ayer (ver aparte) un protocolo para tratar los casos de violencia y droga en las aulas que consta de una guía que dice qué hacer en casos de violencia. En la presentación estuvo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el gobernador Francisco Pérez.