Doblete del mendocino Di Santo saca al Werder Bremen del descenso

La victoria ante el Hertha de Berlín permite respirar al equipo del argentino en la Bundeliga. Franco suma 8 goles en la temporada.

Doblete del mendocino Di Santo saca al Werder Bremen del descenso
Doblete del mendocino Di Santo saca al Werder Bremen del descenso

El mendocino Franco di Santo marcó hoy los dos goles en la importante victoria del Werder ante el Hertha de Berlín (2-0), un triunfo que permite a los de Bremen salir del descenso, tras la 18ª jornada de la Bundeliga.

El jugador formado en Godoy Cruz, que se había perdido los últimos partidos antes del parón invernal por una lesión de rodilla, anotó el primero poco antes de llegar al descanso (43) y sentenció mediada la segunda parte (69).

Di Santo suma así ocho goles en lo que va de temporada y se coloca a solo cuatro del líder de la clasificación de goleadores, Alexander Meier, del Eintracht de Francfort.

Lo más importante, no obstante, es que con esta victoria, el Werder sale de los puestos de descenso y se sitúa 12º, con 20 puntos, dejando al Hertha con 18 en la 15ª posición de un campeonato que cierra sorprendentemente al Borussia Dortmund, actual subcampeón, que el sábado empató en su visita al Bayer Leverkusen.

"Era un punto importante. Estoy contento. Para ser el inicio de la segunda parte del campeonato, era un partido difícil, de mucha intensidad. Y sé que no puedo pedir fútbol de claidad cuando estamos luchando por no descender", explicó el técnico del Dortmund Jurgen Klopp.

En el último partido de la jornada, el Augsburgo (5º) dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificación para competición europea tras derrotar por 3-1 al Hoffenheim (7º), en la 10ª victoria del equipo esta temporada.

Los locales se colocaron por delante con goles del turco Halil Altintorp (39) y Tobias Werner (42), pero el brasileño Firmino redujo diferencias justo antes del descanso (45).

El argentino Raúl Bobadilla sentenció la victoria parta el Aufsburgo en el descuento de un partido (90+3) marcado por la intensa nevada que cayó sobre la ciudad bávara.

Los goles

Primera derrota del Bayern

La 18ª jornada de la liga alemana, la primera tras la pausa invernal, estuvo marcada también por la derrota del líder Bayern Múnich ante el Wolfsburgo, segundo, el viernes por 4-1, aunque la ventaja del equipo que entrena Pep Guardiola sigue siendo muy cómoda (8 puntos).

Fue además la primera derrota del Bayern esta temporada en el campeonato, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates. En el partido ante el Wolfsburgo recibió tantos goles como en toda la primera vuelta del campeonato (17 partidos).

Un doblete del holandés Bas Dost (minutos 4 y 45+2) ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53 amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

El Bayern acortó en el 55 por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73) volvió a marcar y selló el definitivo 4-1.

El Bayern se enfrentará el martes en la 19ª jornada al Schalke (4º), que el sábado venció por la mínima al Hanóver, pero que perdió a su goleador holandés Klass-Jans Huntelaar, expulsado y que por lo tanto se perderá el duelo ante el líder.

Al igual que el Schalke, el Borussia Moenchengladbach (3º) inició con éxito la segunda vuelta tras imponerse por 1-0 en su visita al Stuttgart (17º).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA