River Plate superó hoy a Deportivo Morón por 3 a 0 con dos goles de Lucas Alario y otro de Sebastián Driussi, en un partido amistoso jugado a puertas cerradas en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza.
El equipo que diagramó el entrenador Marcelo Gallardo no tuvo a Jonatan Maidana, aún afectado por una sinovitis en la rodilla derecha, y tampoco al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien jugó para el equipo suplente, aunque se estima que estará el domingo en el partido frente a Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por la Copa Argentina.
River formó con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
En tanto, el "Gallito", dirigido técnicamente por Walter Otta, alineó a Milton Álvarez; Juan Manuel Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzman, Damián Toledo, Emanuel Giménez y Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz y Javier Rossi.
El encuentro amistoso fue muy favorable a River y le sirvió al "Muñeco" Gallardo para sacar algunas conclusiones y comprobar el buen nivel de Driussi, quien es pretendido por Huracán aunque todo parece indicar que seguirá en el club de Núñez.
En Morón el goleador Damián Akerman, quien regresó al club luego de su paso por Tristán Suárez, estuvo en el equipo alternativo, aunque sí fue de la partida otro de los refuerzos, el chaqueño Leandro Guzmán (ex Atlanta y Brown de Puerto Madryn), en su puesto de mediocampista por el sector derecho.
En el segundo de los partidos que duró 45 minutos, River volvió a ganarle a Morón, esta vez por 1-0 con tanto del juvenil Tomás Andrade.
El segundo equipo de River tuvo a Enrique Bologna, Moreira, Mercado, Zacarías Morán Correa y Luis Olivera; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Tomás Andrade y Leonardo Piculichi; Iván Alonso y Rodrigo Mora.
En tanto que los suplentes de Morón jugaron con Nicolás Angelotti, Maximiliano Jerez, Nicolás Gaspari, Valentín Perales y Ariel Broggi; Matías Pardo, Rodrigo Basualdo, Crístian Lillo y Mauricio Del Castillo; Javier Pérez y Damián Akerman
En otro orden, los refuerzos Marcelo Larrondo -se recupera de una operación de meniscos- y Luciano Lollo, en plena rehabilitación de una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, realizaron tareas diferenciadas y esperan poder estar presentes en la final de la Recopa Sudamericana del 18 de agosto, frente a Independiente Santa Fe de Bogotá, en Colombia.
El plantel se volverá a entrenar mañana en horario matutino en el predio de Ezeiza y el viernes al mediodía, después de la conferencia de prensa de Gallardo, quedarán concentrados para viajar el sábado a Formosa para jugar por la Copa Argentina, el pasaporte para poder estar en la Copa Libertadores 2017.
De superar a Sportivo Rivadavia, River ya tiene rival para la etapa siguiente, donde lo espera Estudiantes de San Luis. Ese partido se jugaría en Salta por la los 16avos. de la Copa Argentina el primer domingo del mes de agosto.
Por último, River no va a empezar el torneo local el fin de semana que comienza el 19 de agosto, pues van a pedir la postergación ya que jugará ante el equipo colombiano el 18 en Bogotá y el 25 en el Monumental por la Recopa.