Con doblete de Sergio Agüero, Manchester City (3º) goleó (4-0) al Aston Villa (20º) y se benefició del empate (2-2) entre Tottenham (2º) y Arsenal (1º), que vieron ayer como el líder Leicester se alejó en solitario.
El City tuvo que esperar a la segunda parte para encarrilar el duelo en casa ante el colista gracias a los tantos del marfileño Yata Toure (minuto 48), el doblete del Kun (50 y 60) y otro de Rahem Sterling (66). Tras esta victoria, el conjunto ciudadano que próximamente será dirigido por Pep Guardiola suma 50 puntos por los 52 del Arsenal, los 55 del Tottenham y los 57 del Leicester, que derrotó 1-0 a Watford para mantenerse en lo más alto de la tabla.
Antes, en White Hart Lane, los Gunners se adelantaron gracias al galés Aaron Ramsey (39), pero tras la expulsión del francés Francis Coquelin por doble amarilla, los Spurs dieron la vuelta al marcador gracias al belga Toby Alderweireld (60) y a Harry Kane (62), hasta que el chileno Alexis Sánchez (76) volvió a igualar el duelo. Del empate en el derbi londinense también se benefició West Ham, que tras ganar (3-2) en casa del Everton es quinto con 49 puntos.
Además, en los duelos de equipos que intentan alejarse de la parte baja de la tabla, Swansea (16º) se impuso (1-0) a Norwich (18º), Sunderland (17º) empató (1-1) en casa del Southampton (8º) y Newcastle (19º) cayó (3-1) en la visita del Bournemouth (14º), pese al gol del español Ayoze Pérez.
En el otro partido de la tarde sabatina, el Chelsea (10º) no pudo pasar del empate (1-1) ante el Stoke (7º), y ve frenada su remontada hacia puestos europeos días antes de recibir al París SG en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (ida derrota 2-1).
Por último, en la jornada dominguera, Liverpool (9º) visita al Crystal Palace (15º) y el Manchester United (6º) al West Bromwich Albion (13º).