Hace varios años era impensado que los jugadores que pasaron por un club pasen a jugar al clásico rival, pero con el correr de los años tanto los jugadores como los dirigentes comenzaron a perder esa “exclusividad” y varios futbolistas se cruzaron de vereda.
En el clásico del domingo habrá por lo menos tres jugadores que pasaron tanto por Maipú como por Gutiérrez.
Si se arranca por el banco, Sergio Scivoletto fue ídolo como jugador del Súper Depor y ahora tiene su oportunidad como entrenador, pero también dejó un gran recuerdo en Gutiérrez, ya que como director técnico consiguió el histórico ascenso al Federal A, tras vencer a Huracán Las Heras.
Entrando de lleno en los jugadores, Ramiro Vélez (hoy capitán del Celeste) también fue jugador Botellero.
La más reciente fue la llegada de Martín Pucheta, quien la temporada pasada estuvo en el Celeste bajo la dirección de Scivoletto, justamente quien lo pidió para el Cruzado.
Este clásico será un partido de dobles agentes.
Maipú: "La Joya" evoluciona y sería titular
La práctica del jueves dejó a varios intranquilos, ya que Cristian Jofré no terminó el partido preparatorio por una contractura.
Por precaución Sergio Scivoletto ubicó como enganche a Nicolás Sanfilippo para acompañar a Genaro Vuanello y Nicolás Gatto en el ataque.
Según el DT Cruzado “Cristian evoluciona bien y confiamos que va a estar en condiciones de jugar el clásico”.
El equipo para mañana sería: Gómez; Poblete, Pucheta y Marcos Benítez; Gordillo, Víctor Benítez, Amaya y Pérez; Jofré o Sanfilippo; Vuanello y Gatto
Abaurre mantiene la duda en Gutiérrez
En Gutiérrez las cosas están tranquilas esperando el partido de mañana. Mientras Alejandro Abaurre piensa en el equipo que pondrá en cancha, hay que decir que todos los jugadores están a disposición, incluyendo a Joan Junco, delantero surgido de Godoy Cruz y que viene de jugar en México, a quien le llegó el transfer y quedó disponible para jugar.
De todas maneras el Cachorro definirá hoy los once.
El equipo formaría con: Martínez Gullota; Orué, Julio Villarino, Andrada y Visaguirre; Valenti, Vélez, Dávila y Arce; Linares y Navarrete.