No se dio el doble mendocino

Rivadavia y Atenas no pudieron con los dos equipos de San Luis y se complican en sus aspiraciones de poder mantener la categoría.

No se dio el doble mendocino
No se dio el doble mendocino

Parecía que soplaban “vientos” de cambios, pero fue un reflejo. Rivadavia y Atenas perdieron sus respectivos juegos y parecen complicarse en sus respectivas aspiraciones de mantener la categoría.

En el Este, el “Viento” arrasó en el principio y con lanzamientos perimetrales complicó a un equipo local que se mostró errático. A pesar de ello, el Naranja la sacó barata en esos 10’ del inicio y solamente se fue abajo por 8 puntos: 20-28 con El Chorrillero. Pero antes de que finalizara la primera etapa, con un parcial de 16-6 el dueño de casa recuperó la compostura y pasó al frente, gracias a los puntos que llegaron en segundas oportunidades.

De todas maneras, todo lo bueno de ese primer tiempo quedó en el olvido con un tercer cuarto muy flojo. Es que desde el goleo de Prego y utilizando al máximo las facultades de Bulchi en la zona pintada, la visita quebró el cerco defensivo de Rivadavia y, sumado a una excelente marca individual, el equipo puntano ingresó al último cuarto con la máxima a su favor: 55-64.

Habrá que repasar y mucho, para encontrar un equipo de Rivadavia tan impaciente y nervioso para jugar cada bola estacionada. Por esta razón, en el último cuarto nunca llegó la reacción esperada y el “Viento” cantó victoria.

Española, el Karma de Atenas

La historia en San Luis no pudo empezar mejor para Atenas Sport Club. Es que el Apache estableció un parcial de 10-2 en 3’, diferencia que luego, a falta del mismo tiempo para el cierre del capítulo inicial, se amplió a 10: 19-9, aunque el período finalizó 14-23 para la visita. En el segundo parcial todo se invirtió y una racha positiva de 8-0 del local, puso a Española un simple abajo 22-23. A partir de allí, los de Aguilar vulneraron todos los sistemas de su rival, manejaron mejor la redonda y dieron vuelta definitivamente el pleito: 44-40.

Tras el descanso largo, más de lo mismo. El local no tuvo piedad y sentenció la historia con 10’ por delante. Ese tercer cuarto fue fatal para las aspiraciones de Atenas de revertir un poco el historial ante un adversario que le ganó siempre, esta vez, 94-62. Es que tras 31-7 (75-47) de Española, Atenas ya nunca más volvió a ser el equipo prolijo del primer tiempo y terminó dejando una imagen pobre, la misma que tiene en la tabla.

Próxima fecha (6ta): El Chorrillero (SL)-Facundo (LR); Atenas-Olimpia (C); San Martín (LR)-Anzorena y Tiro Federal de Morteros-Sociedad Española (SL).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA