Diferentes sectores convocaron a una movilización a los Tribunales provinciales de Paraná para exigir justicia por el doble feminicidio del que fueron víctimas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi.
Bajo el lema de "Ni Una Menos", el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), de donde Milessi era egresada, convocaron a la comunidad educativa a marchar a partir de las 18 desde la sede de la institución, ubicada en avenida Ramírez 1143, con destino a la sede de Tribunales.
"Una vez más la violencia machista, histórica y sistemática se apodera de la vida de dos de nosotras por el solo hecho de ser mujeres", afirmó la UADER en un comunicado.
Dos mujeres de 35 y 45 años fueron asesinadas ayer a balazos en la ciudad de Paraná, tras lo cual fue detenido un efectivo de Prefectura, que había sido pareja de ambas víctimas, con una de las cuales tenía tres hijos.
Frente a este doble femicidio, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ratificó su "compromiso de trabajar" en todo lo que esté a su alcance para "lograr una sociedad más equitativa, integrada y en la que exista plenitud de derechos. El primero: a vivir sin violencia".
"Mi abrazo más fuerte para las familias de Miriam y Lidia víctimas de un acto atroz. Nuestro acompañamiento en el dolor. No habrá consuelo y las palabras en estos momentos podrán parecer vacías", manifestó Bordet en la red social Facebook.
En tanto, la UADER afirmó tener "la responsabilidad y el compromiso ineludible de educar en modificar las conductas sexistas que reproducen las desigualdades sociales".
"Nuestra universidad acompaña a las hijas e hijos y demás familiares de los dos mujeres víctimas de la misoginia", concluyó.