Tres homicidios sacudieron por la tarde noche de ayer los considerados barrios calientes de Godoy Cruz. En el Campo Papa, dos jóvenes que iban en una moto fueron baleados y murieron poco después en el hospital. A esa misma hora, un policía mató a un menor que quiso robarle en el barrio Los Barrancos. Se investiga la relación del doble crimen con la detención de Sandra Jaquelina Vargas.
La primera alarma se encendió cerca de las 21.15 cuando vecinos del barrio Campo Papa avisaron que en la zona conocida como "la ripiera", ubicada en el costado norte de la barriada, se habían escuchado disparos y que habían quedado dos personas heridas.
Cuando llegaron los primeros policías al lugar señalado, sólo encontraron la moto en la cual se trasladaban las víctimas ya que éstas habían sido llevadas en un auto al hospital El Carmen.
Según fuentes policiales, uno de los jóvenes llegó muerto al centro asistencial mientras que el otro falleció a poco de llegar al nosocomio. Una de las víctimas era Diego Flores, un chico de 22 años, mientras que el joven que lo acompañaba no había sido identificado al cierre de esta edición.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que no se descarta que el hecho tenga relación con la detención de Sandra Jaquelina Vargas -ver aparte- y su banda, ocurrida hace una semana en San Luis y Godoy Cruz. Debido a la magnitud del hecho, en el hospital y el barrio se vio un importante operativo policial.
Los pesquisas indicaron que, al parecer, las víctimas se conducían en una moto cuando fueron emboscados y baleados por un grupo de sujetos que tras el ataque escaparon.
Asalto y muerte
Diez minutos después y a una distancia menor a los dos kilómetros del escenario anterior un chico de 17 años fue asesinado por un policía en medio de un supuesto intento de asalto.
El hecho fue advertido al 911 cerca de las 21.30. Según explicaron fuentes de la investigación un suboficial de la Policía caminaba por Gorriti y Perón del barrio Los Barrancos cuando fue sorprendido por un sujeto armado.
En ese momento, el desconocido habría intentado asaltar al efectivo por lo que se produjo un intercambio de disparos que terminó con el supuesto ladrón herido.
El sujeto fue llevado al hospital Lencinas donde falleció pocos minutos después; las fuentes lo identificaron como Nicolás Barrera (17).
En el lugar del tiroteo se secuestró una pistola que pertenecería a Barrera. Investiga el fiscal Horacio Cadile.