Doble crimen en el Papa: buscan a 3 sospechosos

Doble crimen en el Papa: buscan a 3 sospechosos

La policía busca a una banda formada de al menos tres sujetos que serían quienes dieron muerte a los jóvenes el jueves por la tarde noche en el Campo Papa de Godoy Cruz. El crimen no tendría relación con la banda de la supuesta líder narco, "Yaqui" Vargas (37).

El asesinato de Raúl Rivas (23) y Diego Flores (21) cuenta con varios sospechosos. Por testimonios de algunas personas que presenciaron el ataque se pudo determinar que se trataría de entre tres y cuatro sujetos jóvenes que dispararon contra la moto de baja cilindrada en la que se conducían las víctimas.

Y en este punto se abren dos hipótesis: una es que el ataque haya sido a propósito y la otra, más remota, que los motociclistas hayan atravesado esa zona del Campo Papa justo cuando se producía un tiroteo. Sin embargo, "por las heridas y la cantidad de balas se supone que los agresores tenían la intención de herir a las víctimas", especuló un comisario.

Las balas alcanzaron a ambos motociclistas a la altura del tórax, situación que produjo que las víctimas cayeron de la moto y quedaran tendidas en el ingreso de la zona conocida como la Ripiera, ubicada al norte del Papa.

Los investigadores dijeron que la gavilla agresora disparó al menos 20 veces contra Flores y Rivas y que luego de herirlos, huyó a pie.

En la escena del crimen se hallaron las dos decenas de vainas, todas calibre 9 milímetros. "La cantidad hace suponer que los atacantes podrían haber tenido, al menos, dos armas. Aunque existe la posibilidad de que hayan utilizado dos cargadores", comentó un pesquisa.

Fuentes judiciales determinaron que ni Flores ni Rivas tenían antecedentes policiales y, si bien trascendió que el primero sería pariente de Juan "Chicho" Páez, un sujeto rival a la banda de Yaqui que fue mencionado en el homicidio de su esposo, los pesquisas aún no han podido confirmar el parentesco. Por este motivo, hasta ayer por la tarde prácticamente estaba descartado que se tratara de un doble homicidio perpetrado por tener relación con la supuesta líder narco.

Desde la fiscalía explicaron que, de momento, el caso se presenta como un rompecabezas ya que "hay algunas cosas que no cierran".

Si bien ayer declararon ante el fiscal Horacio Cadile varios testigos, el investigador está a la espera de que lleguen los resultados de las pericias realizadas por Científica que permitan establecer cómo se cometió el doble homicidio. El ataque se produjo el jueves a las 21.15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA