El abogado de la familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada en el partido bonaerense de Florencio Varela, sostuvo que Josué Salvaterra "la defendió de una violación" momentos antes del doble crimen.
El abogado de la familia de Paloma Gallardo pidió que cuerpo de la joven de 16 años asesinada sea sometido a nueva autopsia
El abogado de la familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada en el partido bonaerense de Florencio Varela, sostuvo que Josué Salvaterra "la defendió de una violación" momentos antes del doble crimen.
Se trata de Aníbal Osorio, el letrado que asumió el patrocinio de Omar Gallardo, el padre de la víctima, y que, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, afirmó: "Sospechamos que Josué defendió a Paloma de un ataque sexual y estas bestias los asesinaron con las piedras".
En este contexto, Osorio ratificó que pedirán que el cuerpo de Paloma sea sometido a nueva autopsia para obtener "elementos" o "indicios" compatibles con un "abuso sexual con acceso carnal".
El asesor consignó que los homicidios no fueron "premeditados", a la vez que descartó el móvil del robo: "Fueron perpetrados por personas que frecuentan el lugar y que se juntan a drogarse y tomar alcohol o que están en situación de calle. Aprovecharon el tránsito que hay en el puente, la zona de pastizales y el campo".
"El robo pasa a un segundo plano, es un delito secundario. Pensamos que Paloma fue víctima de una violación y que luego los mataron al fracturarles el cráneo. Después les robaron sus mochilas y celulares, que son buscados por las autoridades", añadió.
"Los chicos no se dirigieron al descampado, sino que pasaron por ahí, iban a otro lado", consideró Osorio, y señaló que "los culpables tienen que comparecer".
Por su parte, el abogado agregó que serían "tres hombres o más" los autores del doble crimen y que se reunirá con Carlos Diéguez, el letrado que representa a la familia de Josué, para trabajar en la investigación.
Más allá que la Justicia no descarta ninguna hipótesis, hay dos sospechosos en la mira y en las próximas horas podrían librarse órdenes de allanamientos para detenerlos.
Entre los elementos que les faltaban a los adolescentes asesinados hay 7.000 pesos en efectivo, los dos teléfonos celulares y una bandolera negra y roja, que en un principio se había señalado como una mochila.