Una pareja de jubilados fue asesinada a puñaladas en el cuello en su casa de Chacras de Coria el viernes pasado. En pocas horas aprehendieron a dos sospechosos: la hija de las víctimas, Carolina Gómez (38), y al yerno Edgardo Montivero (52). Esta mañana hubo novedades.
Tras recolectar nuevas pruebas, el fiscal Gustavo Pirrello decidió imputar solo al yerno de los jubilados asesinados por "homicidio simple en dos hechos en concurso real". Mientras que la hija de las víctimas recuperó su libertad.
Dos pruebas complicaron a Montivero: los investigadores rastrearon los movimientos del hombre a través de su celular y la ubicación lo posicióno durante la hora de los asesinatos en la casa de las víctimas. Además, el yerno presentaba una herida cortante en la mano. "M la hice la misma noche del hecho lavando compoteras en mi casa", dijo el acusado. Algo que no pudo comprobar.
El comerciante jubilado Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (70), la pareja ultimada, residían en el callejón Fray Luis Beltrán al 5000, entre Larrea y Jarillal del distrito lujanino.
Escena contaminada
Los gritos de la mujer alertaron a un vecino que, de inmediato, llamó al 911 reportando un posible robo.
Mientras tanto, los parientes de las víctimas contaminaban la escena del crimen, moviendo los cuerpos en su afán de ver si podían reanimarlos.
De inmediato, la zona fue copada por policías de la Unidad Investigativa de Luján y de Homicidios que reportaron el doble crimen al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. El funcionario llegó a Chacras para supervisar la pesquisa.
Las primeras entrevistas a los vecinos no arrojaron mayor información: no habían escuchado ruidos extraños en la noche del jueves, cuando se habrían producido las muertes.
El fiscal ordenó también que se llevaran a la hija, a su marido y a las otras personas que habían contaminado el lugar. Además de secuestrarles el calzado, se les tomaron muestras para realizar cotejos de ADN y se los sometió a algunos exámenes físicos para ver si tenían algún tipo de lesiones. Estas tareas se realizaron para descartar sus rastros de otros que podrían ser de los autores del doble crimen.