El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó este sábado para la final del Másters 1000 de Madrid al imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (7/4).
El serbio peleará por el título el domingo frente al británico Andy Murray, que por la mañana se había impuesto al español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4.
Ganador este año en Doha, en el Open de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic tratará de conseguir el domingo un nuevo trofeo, que ya había conseguido en 2011.
Djokovic, que tiene seguro acabar el año como número uno del mundo, parece haber olvidado completamente su sopresiva eliminación en Montecarlo hace tres semanas frente al entonces número 55 del mundo, el checo Jiri Vesely, para volver a imponer su dominio a las puertas de Roland-Garros.
Nishikori (N.6) se mostró combativo y tras un primer set dominado por Djokovic, el segundo tuvo que decidirse en el 'tie-break', tras una buena recuperación del japonés, que tras perder su servicio parecía vencido.
En la primera manga, Nishikori presionó a Djokovic, pero con 4-3 a favor de 'Nole', el serbio consiguió romper el servicio del japonés en su cuarta ocasión para el 'break' y cerrar después el set con el propio (6-3).
El segundo set comenzó como un calco del segundo con los dos rivales defendiendo bien su servicio hasta que un revés de Djokovic le sirvió para hacer un 'break' y ponerse 3-2.
Parecía que la manga tomaba la misma dirección que la primera y que a Djokovic le bastaría con defender su servicio para ganar, pero el japonés no se amilanó.
Siguió buscando a su rival y con 5-4 en el marcador Nishikori logró romper el servicio a un Djokovic, que desperdició cuatro bolas de partidos y vio como el marcador se ponía 5-5 y luego 6-6 teniendo que ir a la muerte súbita.
En el 'tie-break', el serbio consiguió finalmente imponerse consiguiendo su pase a una final, donde se medirá el domingo al vigente campeón del Open madrileño, el británico Murray.