El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, se adjudicó hoy su segundo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en la final al checo Tomas Berdych (N.8) en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3.
El campeón serbio, que ya había ganado en el polvo de ladrillo del Principado en 2013, sigue con su imparable trayectoria esta temporada y logró el primer gran título del año en tierra batida, a solo cinco semanas de la gran cita de Roland Garros (del 24 de mayo al 7 de junio), el único gran torneo que falta en el palmarés de Djokovic.
El jugador nacido en Belgrado hace 27 años se convierte en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada (la segunda categoría de torneos tras los Grand Slam): Indian Wells, Miami y Montecarlo.
Djokovic, además, ganó el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia), en una racha triunfal que comenzó a finales del año pasado, cuando sumó los títulos de París-Bercy (otro Masters 1000) y el Torneo de Maestros de Londres (considerado el 5º Grand Slam).
Con el de Montercarlo, Djokovic suma su 23º torneo Masters 1000 y empata con el suizo Roger Federer, quedando a cuatro del récord del español Rafael Nadal.
Berdych, por su parte, perdió la tercera final de la temporada y no gana un título Masters desde París-Bercy en 2005.