Novak Djokovic logró su segundo Abierto de los Estados Unidos, tras vencer por 6/4; 5/7; 6/4 y 6/4 a un enorme Roger Federer que batalló hasta el final para quedarse con la que hubiera sido su décima corona en este Abierto.
Sin embargo, para el número uno, quien había ganado por única vez en 2011 en Nueva York, será la sexta final. “Vine con el deseo y la misión de alcanzar las finales y pelear por el trofeo.
Estoy en esa posición y ya es un gran resultado, pero quiero dar el paso final y poner mis manos en el trofeo”, había expresado Djokovic, y cumplió: logró su décimo Grand Slam. Por su parte, para Federer fue volver a una final de este torneo tras 6 años. La última vez que lo obtuvo fue en 2008.
Copa Davis: la superficie no preocupa al equipo argentino
El equipo argentino ya trabaja a pleno con la mira puesta en la semifinal de la Copa Davis del fin de semana próximo frente a Bélgica. Después de una jornada sabatina de ensayos en el club Royal UCCLE Sports, en las afueras de la ciudad, la formación que tiene como capitán a Daniel Orsanic pudo comenzar a trabajar ayer en la cancha en la que se jugará el encuentro: "Nos parece que es una buena cancha", dijo Orsanic. El single 1 será el Yacaré Mayer (también jugaría el dobles con Berlocq). El segundo single será definido en los próximos días por Orsanic.